18 de Julio y Amanecer aprontan sus partidos

Los dos equipos de Paysandú que tendrán actividad este fin de semana por la 14ª Copa Nacional de Clubes de OFI, se preparan intensamente para disputar sus respectivos compromisos: 18 de Julio ante Wanderers de Artigas por la Serie A de la Divisional A, y Amanecer por la Divisional B frente a Peñarol de Rivera.
Los de Porvenir afrontarán el último partido de la serie, estando clasificados como segundos de antemano, pero apostarán a quedarse con la victoria como locales para así tomarse revancha de la derrota sufrida en la frontera.
Tanto 18 de Julio como Wanderers, clasificado como primero, conocerán el fin de semana cuáles serán sus respectivos rivales en la próxima instancia copera, que saldrán de la Serie B. En ese grupo Río Negro de San José lidera con 14 unidades pero tendrá fecha libre, mientras que Porongos con 12 y Central con 11 son los candidatos a quedarse con la clasificación.
Pese a que no habrá puntos importantes y decisivos en disputa, 18 de Julio ultima detalles para encarar el partido del domingo, con el objetivo de no realizar variantes importantes, más allá de la lógica reserva de aquellos que suman más tarjetas amarillas. Además, podría confirmarse el retorno de La Luz.
AMANECER ESPERA
En tanto, Deportivo Amanecer sigue esperando por conocer cuál fue el resultado del partido de ida jugado ante Peñarol de Rivera, dado que si bien los sanduceros se impusieron por 1 a 0, realizaron el reclamo por inhabilitación de un rival, lo que llevaría a que el tanteador aumentara a un 3 a 0 que brindaría mayor tranquilidad.
El fallo podría salir a la luz el viernes, día en que se reunirá el Tribunal de Penas, siempre y cuando llegue el visto de los carboneros fronterizos, aunque seguramente no suceda así.
La revancha a jugarse en Rivera irá el sábado a la hora 12, algo que se esperaba en Amanecer dado que “el rival sabe que tenemos jugadores que trabajan ese día y se hace imposible contar con ellos”.
El ánimo del plantel, que anoche hizo fútbol entre el grupo, es bueno. Y la apuesta es a conformar un equipo con el mayor poderío posible, que mañana trabajará en el aspecto táctico.
Vale señalar que el ganador de este mano a mano se las verá ante Bristol de Mercedes o Nacional de Young, que el sábado afrontan la revancha con el mercedario (que ganó 2 a 1 en la ida) como local.