A fin de mes se habilitarán las cuatro calles preferenciales

“A fin de mes”, serán habilitadas como calles preferenciales Zorrilla de San Martín, Montevideo, Washington y 25 de Mayo. Así lo indicó Federico Álvarez Petraglia, director de Tránsito y Transporte. Hasta ahora, las únicas preferenciales son las avenidas con cantero central, por lo que estas serán las primeras calles que tomarán esa característica. En las calles preferenciales pierde preferencia el acceso por derecha, lo que permite que el tránsito sea más fluido. Se ha determinado una con flechamiento hacia cada punto cardinal.
Para que se puedan habilitar, faltan colocar tres semáforos en otros tantos cruces de calles preferenciales, los de Montevideo y Washington, Montevideo y 25 de Mayo y Zorrilla de San Martín y Washington. También faltan colocar 168 carteles verticales y pintar la señalización horizontal en las propias vías de tránsito.
Por su parte, el director general de Obras, Gonzalo David de Lima, explicó que “se han realizado diversas intervenciones preparando la infraestructura de la ciudad para la aplicación de medidas tendientes a mejorar la situación en el tránsito”, y la creación de calles preferenciales es una de ellas.
En el caso de los cruces donde se incorporarán semáforos “se hace la canalización por vereda para instalar la cañería por la que irá todo el cableado”. La misma repartición de la Intendencia asumirá luego la reparación de los tramos que resulten afectados por esta obra.
David de Lima también coincidió con Álvarez Petraglia indicando que “estamos trabajando para llegar a finales del mes con los aparatos instalados para que comiencen a funcionar estas calles como preferenciales”.
Esta obra es financiada a través del Fideicomiso y constituye “una fuerte apuesta para seguir resolviendo la problemática del tránsito”.

(Más información en edición impresa.)