Asamblea de vecinos del puerto reafirmó intención de realojo por canje de vivienda

Unos 15 vecinos propietarios de viviendas de la zona portuaria, que desde hace muchos años se ven afectados por las crecientes, se reunieron en Don Bosco, para “acelerar” un proceso que “desde hace años hablamos”. Proponen vender sus propiedades al gobierno (nacional o departamental) y recibir a cambio otra vivienda en un lugar no inundable.
“Entregamos los títulos, solo pedimos un realojo en un sitio que no sea inundable”, indicaron en la reunión. Muchos de los residentes en la zona “somos ya cuarta generación, venimos heredando la casa y no queremos trasladar a nuestros hijos los mismos problemas que venimos viviendo desde hace muchos años”, agregaron.
Los vecinos en asamblea subrayaron que merecen también el apoyo del Estado, porque pagan sus impuestos, porque viven en una zona castigada por la creciente del mismo modo que quienes residen en viviendas precarias y que además, tienen las mismas dificultades de obtener ayuda cuando la solicitan al Cecoed. “Siempre dicen que van a enviar esto o aquello, pero no llega nada” y se escuchó el caso extremo de “a (Fulana) cuando fue a buscar el kit de limpieza le entregaron ¡dos palos (de escoba)!”

(Más información en edición impresa.)