Balneario, patrimonio y termas: un combo con el que Río Negro quiere posicionarse como destino

En unos cuatro meses, la Intendencia de Río Negro espera tener en sus manos el resultado de un estudio de preinversión que proporcionará información sobre la viabilidad de un centro termal. Con ese informe, la Comuna se propone captar inversores privados, indicó a EL TELEGRAFO el secretario general Guillermo Levrato.
“Es una línea que estamos trabajando. Decimos que ‘somos un departamento de borde costero’, como lo es Paysandú, y que tenemos que aprovechar ese recurso natural y a su vez empezar a decir que en ese borde costero suceden cosas muy atractivas para el turismo, para la oferta turística, para los servicios. En esa mirada también está el Ministerio de Turismo a nivel del corredor náutico fluvial, en una política de desarrollo a mediano y largo plazo, y por decisión también del Intendente intentamos incursionar en el tema del termalismo”, señaló el jerarca.
El secretario agregó que luego de algunos estudios previos, la prefinanciación permitirá contar con mayores certezas para avanzar en un llamado que atraiga inversores. “Siempre pensando en que el termalismo sería a través de una gestión privada. No hablamos de gestión pública porque no hay muy buenas experiencias porque una Intendencia no está con esa capacidad para gestionarlo”, indicó.

(Más información en edición impresa.)