Boston River se desinfló en tres minutos

Le faltó redondear, ser más punzante, tener más malicia. Luego de 75 minutos brillantes, Boston River capituló ante Cerro Porteño en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. En tres minutos, los paraguayos lo dieron vuelta, con dos cabezazos en el área.
Lejos de refugiarse en su campo, especulando con el resultado en calidad de visitante, Boston River salió a buscar el partido y completó un gran primer tiempo donde se pudo ir al descanso con una ventaja mayor. Con buen manejo del balón, con un circuito ofensivo rápido y sencillo, el equipo uruguayo se hacía fuerte en el Defensores del Chaco. El gol de la apertura fue una joyita, que comenzó con Maxi Pérez y culminó con una definición exquisita de Foliados.
El pecado de Boston River fue no haber pegado en la red otra vez para evitar lo que podía suceder en alguna buena jugada del conjunto paraguayo. Eso ocurrió en el minuto 75, a través de Oviedo, quien con un gran cabezazo puso el partido empatado. Y solo tres minutos después, Cerro Porteño pasó al frente con otro frentazo en el área, esta vez, por intermedio de Molina. La vuelta se disputará en Montevideo el miércoles 26 de julio a las 21.45 horas.
CERRO PORTEÑO 2-1 BOSTON RIVER
Escenario: Estadio Defensores del Chaco. Árbitros: J. Valenzuela, L. Murillo y L. Sánchez (Venezuela).
Cerro Porteño: A. Silva, M. Cáceres, R. Cáceres, S. Molina, J. Jiménez (46’ J. González), M. Riveros, S. Torales, J. Rojas, J. Ortigoza (53’ Villasanti), A. Oviedo y S. Arzamendia (69’ W. Candia). DT: L. Álvarez.
Boston River: A. Berbia, P. Álvarez, N. Barán, E. Etcheverry, J. Pereyra, G. Fratta, D. Scotti, W. Klingender (69’ M. Vila), P. Ceppelini, B. Foliados (83’ R. Flores) y M. Pérez (84’ Federico Rodríguez). DT: A. Apud.
Goles: 13’ B. Foliados (BR), 75’ A. Oviedo (CP), 78’ S. Molina (CP).