Buena ocupación se registró en la hotelería con los turistas argentinos

La mayoría de los hoteles sanduceros tuvieron una buena o muy buena ocupación por turistas argentinos y brasileños –además de los tradicionales viajeros de comercio uruguayos–, según surge de un relevamiento realizado entre 12 hoteles de la ciudad y uno de termas de Guaviyú, estimando que en esos lugares se alojaron la mayoría de los turistas que llegaron por el fin de semana.
Sin embargo, los datos establecen que la ocupación por parte de los vecinos del otro lado del río Uruguay se registró durante casi toda la semana pasada, con una mayoría entre viernes y sábado, que representó que entre el 50% y el 80% de la capacidad de los diferentes hoteles estuviera ocupada fundamentalmente por porteños, aunque también había entrerrianos.
En tres de los casos también se registraron pasajeros provenientes de Brasil, algunos que estaban alojados por un día ya que iban a la exposición rural de Palermo, en Buenos Aires, y otros que simplemente estaban vacacionando. Turistas chilenos hay en uno de los establecimientos, según se informó.
En el caso de matrimonios –que eran la mayoría– los costos de las habitaciones comunes varían sensiblemente según las comodidades del hotel, y una habitación para dos personas con TV Cable, aire acondicionado, Wi Fi, baño privado, desayuno y en la mayoría de los casos garaje, cuestan entre 950 y 3.500 pesos uruguayos por noche.
Los hoteles consultados cubren prácticamente todas las opciones de estrellas en la hotelería sanducera, y fueron el Bulevar, Casagrande, El jardín, Gran Hotel Paysandú, La Castellana, Lobato, Papiros, París, Plaza, Rafaela, Sarandí, Universitario, y en Guaviyú Vama Termal.