Importante presencia de argentinos en medio de sus vacaciones de invierno

Un importante movimiento de turistas argentinos se está registrando en los últimos días, y se multiplicó ayer según pudo apreciarse en las calles céntricas de Paysandú y en la zona de la terminal y shopping en bulevar Artigas, en el fin de semana “pico” de quienes culminan las vacaciones de invierno en Argentina y quienes las comienzan.
En su mayoría porteños, aunque con fuerte presencia también de entrerrianos de Colón, Concepción del Uruguay y otros pueblos cercanos, los argentinos se hicieron dueños de calles, comercios y hasta pizzerías durante casi toda la jornada. También de los estacionamientos céntricos, donde desde plaza Constitución hacia el oeste, había gran cantidad de vehículos.
CONSULTAN Y CONSUMEN
“Preguntan muchos precios, pero también compran”, dijo a EL TELEGRAFO la empleada de una tienda céntrica sobre la conducta comercial de los vecinos del otro lado del río Uruguay. En un relevamiento superficial del centro, las respuestas sobre la presencia de argentinos fue casi la misma en todos lados, y fue que la mayoría de las personas que ingresaron a los comercios eran del vecino país. Y también –presumiblemente–fueron protagonistas de la mayoría de las compras, a estar por los bolsos identificativos de tiendas que portaban hombres y mujeres por 18 de Julio. Desde el puente internacional se indicó que si bien no hubo problemas por demoras en el cruce, y aunque no brindaron cifras, sí se notó un incremento en la cantidad de vehículos que ingresaron a Uruguay, particularmente de mañana y al mediodía.

(Más información en edición impresa)