Capacidad de Salto Grande para mitigar las crecientes es mínima

DCIM100MEDIADJI_0158.JPG

La capacidad del lago de la represa de Salto Grande es equivalente al aporte del río en un día, señaló Manuel Irigoyen, ingeniero responsable del Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande durante una reunión con autoridades de Concepción del Uruguay.
El responsable técnico expuso en la vecina ciudad entrerriana sobre el funcionamiento de la represa y las posibilidad de manejar el caudal del lago durante una visita que realizó junto al presidente de la delegación argentina en CTM, Roberto Niez, a partir de cuestionamientos que se habían realizando tras la última creciente del río Uruguay.
Integrantes del Concejo Municipal habían planteado que antes de liberar los volúmenes de agua que provocaron la inundación en las costas se pudo haber esperado a finalizar la Semana Santa.
“Los volúmenes del caudal de agua que bajó del río Uruguay han superado los volúmenes históricos, incluso más que en la creciente de 1959. Las variables que hoy ocurren tras los efectos de los cambios climáticos nos obligan a rever algunas situaciones”, indicó el ingeniero.

(Más información en edición impresa)