Continúa la búsqueda de joven desaparecido en Fray Bentos

(EL PAÍS)
Continuó ayer la búsqueda de un joven de 17 años desaparecido en el río Uruguay luego de que su embarcación naufragara, muy próximo a la planta de UPM.
De las cuatro personas que navegaban en la embarcación “La Nena” solo dos lograron llegar a la orilla. El cuerpo de un tercero fue hallado ayer sábado y ahora buscan al cuarto desaparecido.
Sobre las 22 horas del sábado, el rastrillaje de la zona cercana a la desembocadura del arroyo Yaguareté, permitió hallar primero la canoa y luego el cuerpo del joven de iniciales de L.S de 21 años.
El vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo, indicó que a la tarea de búsqueda y rescate se suma un equipo de buceo y salvamento que llega especialmente de Montevideo.
Con las últimas luces del día, la embarcación deportiva “La Nena”, se dio vuelta cuando volvía con cuatro tripulantes a bordo y una carga de leña.
“El despacho que se hizo daba cuenta de que saldrían dos personas a navegar cuando finalmente lo hicieron cuatro” estableció Jaunsolo. Dos hombres, de 46 y 21 años lograron alcanzar la costa a nado y dar aviso a las autoridades.
Según supo El País, en la embarcación solo había un chaleco salvavidas, que fue el que utilizó una de las dos personas que lograron salvarse. El accidente se habría producido por el sobrepeso de la embarcación, algo que determinará la investigación iniciada por la jueza Carol Cxeraolo y la fiscal Ana Monteiro.