Convenio con Inefop permitirá capacitación de 2.000 personas

La Intendencia Departamental de Paysandú y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), firmaron en la víspera un convenio de cooperación mediante el cual, al final del ciclo, se capacitará a dos mil personas en aquellas áreas donde existe una demanda insatisfecha de trabajadores. De los cursos podrán participar empleados activos pero especialmente desocupados. Serán de carácter gratuito e incluirán viático para transporte y alimentación cuando sea necesario.
En Paysandú Innova el intendente Guillermo Caraballo y el director general de Inefop, Eduardo Pereyra, firmaron el convenio, al que le asignaron “especial trascendencia”. Caraballo subrayó que “se enmarca en algo más grande, en El Paysandú que Queremos”.
“Este es el proyecto más importante que firma Inefop en el departamento. Más aún, desde la existencia de la Junta Nacional de Empleo en la década del 90 hasta hoy, es el principal proyecto en materia de recursos humanos en este territorio”, dijo Pereyra.
“La serie de capacitaciones que responden a demandas del mercado laboral, discutidas en clave de diálogo social, con respaldo a nivel del sector empresarial y del Pit Cnt, no solo en lo departamental sino también nacional”, agregó

(Más información en edición impresa)