De María Agronegocios ofrece destacada oferta de ganado en la región en Lote 21

Varios lotes de ganado en diferentes categorías sobresalen en la consignación que la firma sanducera De María Agronegocios ofrecerá este miércoles 19, a partir de las 9 horas, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, en el marco del 121º remate de Lote 21.
De acuerdo con lo anunciado desde el consorcio de ventas, la oferta se integrará de 5.695 vacunos certificados, mayoritariamente terneros de más de 140 kilos, vaquillonas, terneras y vacas de invernada.
En la conferencia del remate que se realizó en la sede de la Cámara Mercantil de Productos del País (CMPP), se explicó que la venta se hace generalmente los días martes, pero en esta oportunidad se vieron obligados a cambiarlo debido al feriado del 18 de julio.
Diego De María manifestó a EL TELEGRAFO que: “tenemos mucha expectativa por este remate, porque estamos con un nivel de precios en el ganado gordo bastante superior a lo que teníamos en los remates pasados, con 15 a 20 centavos por encima y perspectivas de subas, porque la industria continúa demandando y hay poca oferta”.
El consignatario sanducero entiende que “el ganado gordo de verdeo va a demorar en salir por lo menos 30 días más, por lo que somos muy optimistas en que el mercado continuará firme”.
En cuanto a la consignación de la firma, destacó la venta de “lotes de terneros livianos, raros de encontrar al final de la zafra de terneros. Son alrededor de 200 terneros, en donde la mitad tiene menos de 140 kilos, todos destetados, castrados y con trazabilidad”. Subrayó la venta de una ternerada de 61 ejemplares Hereford reconocidos por su clase de Ana María Pereira. Pesaron 134 kilos en el campo”.
Mencionó también de Echenique en ruta 26, “90 terneros muy lindos caretas y Aberdeen Angus pesando 149 kilos llenos. En la zona de Andrés Pérez, 41 terneros al pie de la madre pesando 169 kilos llenos”.
Además, se ofrece en la zona de Quebracho, “una novillada formada de 2 a 3 años –45 ejemplares– que pesó 382 kilos”.
De María se refirió en la oferta de vientres, a “un lote de 30 vacas de invernada en la zona de Quebracho y cerca de ruta 3, pesando 437 kilos, que aún le entra varios kilos más”.
Destacó también como una “linda oportunidad”, la venta de 54 terneras livianas en la zona de ruta 26, “pesando 139 kilos, Red Angus y caretas y Aberdeen Angus negras, destetadas y que son espectaculares”. Otro lote es de 80 terneras de 147 kilos, ubicadas a la altura del kilómetro 82 de ruta 26. Son Aberdeen Angus y caretas.
Finalmente se pone a disposición de los interesados “un lote de 34 vacas preñadas en ruta 90. Hay muchas vacas nuevas de 4 y 6 dientes a parir en la primavera”. Precisó que es una categoría “muy pedida, al igual que las piezas de cría”.
Los interesados en operar no solo tendrán la posibilidad de hacerlo en Maroñas, también podrán realizar ofertas a distancia, ya que el remate se transmitirá en vivo por la señal de Hípica Rioplantense, por Campo TV y también por internet en la web de la firma.
Los productores interesados también podrán realizar su Prepique 21, una herramienta muy beneficiosa para los compradores. En caso de que se le adjudique el lote por el que preofertó y, además pague al pago contado, el cliente accederá a un descuento de 50,39% en la comisión, “pagando una cifra muy similar a la que se paga en un negocio particular”, comentó De María.
Los negocios en Lote 21 se harán con plazos de 90 días y con la administración de Scotiabank, que pondrá a disposición sus planes financieros para todos los clientes que quieran ampliar los plazos.