Desde hoy, las deudas por tributos municipales pueden financiarse en cuotas hasta en tres años

A partir de hoy, los ciudadanos deudores de la Intendencia Departamental de Paysandú podrán financiar sus tributos impagos en hasta 36 cuotas, según se ratificó ayer en una conferencia de prensa realizada en el salón José Acquistapace de la Intendencia Departamental.
La directora de Administración, contadora Andrea Tabárez; el subdirector, economista Gastón Núñez, y el director de Asesoría Letrada y de Tránsito, abogado Federico Álvarez Petraglia, detallaron la forma en que se puede acceder a este beneficio para morosos y anunciaron que quienes no aprovechen esta oportunidad, en caso de ser morosos, dentro de tres meses pasarán al servicio de Jurídica de la comuna para iniciar los trámites de embargo y eventual remate de sus bienes para el cobro de lo adeudado.

NO PERDONA LAS DEUDAS
Núñez explicó los términos de la financiación de adeudos –ratificando el adelanto que publicamos el pasado sábado 1º– y agregó que “este plan de financiación quiebra el ciclo histórico de la mayoría de las financiaciones que cambia el gobierno y se hace un plan similar que generalmente implicaba un perjuicio para el buen pagador, porque se hacía un perdón de deudas que hacía que las personas que habían pago en fecha terminaran pagando más que los que no lo hacían”.
Dijo que “en este convenio en particular ingresan solo las deudas (sin recargos ni moras), pero actualizadas al año 2017, por lo que no hay forma de que se pague menos que lo que se pagó en fecha”. “Este convenio se basa en dos cosas centrales: lograr regularizar y que se paguen las deudas pendientes, pero las multas y recargos no remiten inmediatamente, no desaparecen, sino que van desapareciendo en la medida que se cumple el convenio y se pagan los tributos actuales. Eso hace que en cinco años, cuando venga la próxima administración, si hay necesidad de rehacer un convenio, no sean las mismas personas las que se beneficien”.

(Más información en edición impresa.)