Ediles denuncian serios problemas de mantenimiento en termas de Almirón

Ediles de la Lista 2004 expresaron su preocupación por lo que consideran prácticamente un estado de abandono del complejo termal de Almirón en cuanto a mantenimiento desde la administración Caraballo. Esto afecta al turismo, pero también al mejor funcionamiento del hotel y de los los moteles, que actualmente tienen problemas en el servicio de saneamiento.
Pablo Bentos, Gaston Berretta y José Carballo indicaron a EL TELEGRAFO que en respuesta a un planteo que les formularon inversores de termas de Almirón, “preocupados por la situación en que se encuentra el centro termal y el centro poblado, hace unas tres semanas nos constituimos en el lugar como ediles para comprobar lo qué está ocurriendo en las termas”.
“Pudimos corroborar lo que se nos indicó, en el sentido de que hay una realidad que, entre otros aspectos, responde a una crónica falta de mantenimiento, porque prácticamente se ha dejado abandonado el centro termal y han tenido muchos problemas con la evacuación de los pozos negros, por ejemplo”, detallaron.
“Actualmente, están padeciendo un problema muy grande, porque al no poder terminar en buena forma el saneamiento de los baños del hotel cuatro estrellas, que estaba haciendo la cuadrilla de una cooperativa contratada por la Intendencia, al no poder continuar la obra –porque faltando unos 150 metros de recorrido encontraron agua, sin contar con apoyo técnico para solucionarlo– lo entroncaron con el saneamiento de los moteles municipales al lado del centro poblado. Por lo tanto, cuando hay demanda de ocupantes del centro poblado, más una capacidad semillena en el hotel, se desborda todo el saneamiento y empieza a correr hacia abajo del centro poblado hacia las termas”, acotaron.
“Ellos (los inversores) están muy preocupados, porque obviamente invirtieron allí su dinero y la Intendencia en este momento no les está dando las garantías de un mantenimiento mínimo. Encima, le entroncan ahí un saneamiento que colapsa”, precisaron.

(Más información en edición impresa.)