Golpe a la lista 2004: cinco titulares y cinco suplentes la abandonan

Cinco ediles titulares y cinco ediles suplentes de la lista 2004 del Partido Nacional, que integra la bancada del Partido Nacional en la Junta Departamental, decidieron declararse “independientes” de la lista que lidera Bertil Bentos en lo departamental y que está dentro de Alianza Nacional, la agrupación de Jorge Larrañaga. La declaración de “independientes” es a nivel departamental, únicamente.
No obstante, sostienen que “no vamos a armar ni una agrupación nueva ni a integrar una lista; tampoco nos vamos a integrar a otro sector ya existente. Nos mantenemos dentro de Alianza Nacional, pero nos declaramos independientes y nos retiramos de la lista 2004”.
Los cinco ediles titulares son Braulio Álvarez, Gabriela Gómez, José Pedro Illia, Roque Jesús y Valeria Alonzo, en tantos los ediles suplentes son Ana María San Juan, Dino Dalmás, Guadalupe Caballero, Robert Pintos y Wiliams Martínez.
El retiro de estos ediles reduce a la mitad la bancada de la 2004 en la Junta Departamental, en la medida que de los diez que originalmente la integraron ahora solamente queda la mitad. Esto es así desde que los ediles se declararon “independientes”, pero se mantendrán en sus bancas.
No obstante, este movimiento no afectará a la bancada del Partido Nacional en sí, desde que todos los ediles permanecen dentro del partido, por lo que mantendrá sus catorce votos, la primera fuerza de oposición.
Los ediles que abandonan la lista 2004 afirmaron: “lo hacemos porque hemos visto la toma de algunas decisiones que no nos parecen apropiadas, porque comenzar ya el juego de las postulaciones o iniciar una campaña política con miras al próximo período de gobierno nos parece sumamente apresurado; estamos muy lejos de esos tiempos, hoy el esfuerzo debe mantenerse en gobernar, en aportar ideas, en actuar como contralor del Ejecutivo departamental y en ser receptivos a las demandas de la población”.
“No nos vamos porque tengamos fines electorales, abandonamos la lista porque queremos continuar trabajando, actuando en el ejercicio de nuestra función como ediles departamentales”, subrayaron. Pero indicaron que les sorprendió que “al hablar de una posible precandidatura (de Bertil Bentos), se estén también considerando prácticamente los mismos nombres para el equipo de gobierno. Eso es un error, porque si queremos recuperar Paysandú, porque nuestro proyecto político le sirve al departamento, porque este necesita un desarrollo verdadero, que vaya más allá del palabrerío, necesariamente se debe pensar en la renovación, en personas diferentes que puedan llevar adelante las propuestas diferentes”.
“Las candidaturas –y el apoyo que tendrán– se considerarán a su debido tiempo. Porque entendemos que hay un injustificado apresuramiento, preferimos abandonar la lista 2004, declararnos independientes y seguir el camino que nos parece el mejor, el que demanda la población”, concluyeron.