El 26 de agosto retornará el remo

La Federación Uruguaya de Remo confirmó que el próximo 26 de agosto retomará la disputa del Circuito Nacional, luego de que la creciente del río Uruguay llevara a que se postergaran algunas etapas, que fueron reprogramadas.
El 26 de agosto la competencia se retomará en Fray Bentos, mientras que para el 17 de setiembre está prevista la disputa de la etapa correspondiente al Club Alemán de Remo, en Montevideo.
Tal como se esperaba, la reprogramación de las etapas suspendidas llevó a que Paysandú tenga una fecha doble, el 21 y el 22 de octubre. El sábado 21 se desarrollará la fecha con el Club Remeros como local, y al día siguiente se competirá con la localía del Club de Pescadores.
El circuito se cerrará el 5 de noviembre, con la jornada que organizará el Club Remeros Mercedes.
La temporada oficial del remo uruguayo se cerrará los días 9 y 10 de diciembre, cuando en el lago Calcagno se dispute el Campeonato Uruguayo Unificado.
QUE SEA INTERNACIONAL
La idea del Pescadores es que su fecha tenga presencia internacional, por lo que realizará la invitación a clubes de Argentina y Paraguay con los que ha estado en contacto, para que puedan ser de la partida.
Además, es intención de que para ese día puedan incluirse pruebas de pararowing.
A BUENOS AIRES
El Pescadores pretende confirmar en las próximas horas su participación del primer encuentro sudamericano de escuelas de remo, que se desarrollará los días 5 y 6 de agosto en la pista oficial de Tigre. El sábado 5 se llevarán a cabo regatas promocionales combinando chicos de diferentes escuelas, así como se participará de diferentes actividades como charlas con el entrenador de la selección argentina de remo, de remeros olímpicos, talleres de entrenamiento y demás.
Al día siguiente se realizará una etapa oficial del Campeonato Argentino, y es de esperar que los sanduceros Felipe Silva e Ivo Tabárez puedan ser de la partida teniendo en cuenta que están federados en la vecina orilla.