El Apertura de Primera juega tres partidos

La primera fecha del Torneo Apertura de la Primera División del fútbol sanducero comenzará a complementarse, con tres partidos, en la presente jornada luego de lo que fuera el puntapié inicial de la temporada, dado por 18 de Julio y Progreso.
Teniendo en cuenta la amenaza del tiempo, los dirigentes de la Liga de Fútbol definirán hoy si los compromisos previstos se disputan o bien son reprogramados.
Por lo pronto, los tres compromisos de hoy resultan más que interesantes. Litoral, que retornó al círculo de privilegio tras una muy buena temporada en la Divisional B, tendrá un complicado debut dado que recibirá en su reducto nada menos que al vigente campeón, Huracán.
Los del globito parten como favoritos, teniendo en cuenta además que llegan trabajando desde ya hace algún tiempo y en competencia, y el haber quedado afuera de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B le da un plus: no solo viene en rodaje sino que además puede enfocarse exclusivamente en el torneo doméstico.
Juventud Unida y Estudiantil, dos que aspiran en lo previo a pisar fuerte, se verán las caras en el Parque Firpo, mientras que Bella Vista recibirá a Centenario.
El papal, al igual que Huracán, llega también en rodaje luego de haber cerrado su presencia en la Copa Nacional de la Divisional A, en la que tuvo algunos inconvenientes en cuanto a lesiones que espera dejar atrás, para comenzar a hacer valer en la cancha los partidos que ya ha jugado en el torneo nacional.
La fecha se complementará el miércoles, cuando se enfrenten en el Parque Estudiantil los equipos de Amanecer y Barrio Obrero desde las 20.
La cartelera
Parque Rivabén: hora 15.30, Litoral – Huracán (Juan Álvez, Guillermo Gómez, Miguel Mattiauda).
Parque Firpo: hora 15.30, Juventud Unida – Estudiantil (Matías Schneider, Charles Barreto, Guillermo Palivoda).
Parque Don Bosco: hora 15.30, Bella Vista – Centenario (Jacinto Rivero, Robert Ledesma, Daniel Fernández).