El Parque Municipal podría ser recuperado si la intendencia gana un fondo concursable

Tres departamentos de la Intendencia Departamental trabajan de manera conjunta en un proyecto de recreación, deportes y actividades sociales con el cual recuperar el Parque Municipal, actualmente en estado de abandono, pero sin contar con el dinero necesario para hacerlo porque “debido a determinadas definiciones de prioridades de asignación de los recursos, se destinaron a otras actividades”, confirmó a EL TELEGRAFO el director general de Servicios, Marco García.
No obstante subrayó que “eso no quiere decir que no se haya estado trabajando en el Parque Municipal”. Los departamentos de Obras, Promoción y Desarrollo y Servicios, “estamos trabajando en forma conjunta en el diseño de un proyecto integral en el Parque Municipal, que considerará recreación, deportes –teniendo en cuenta el eje del complejo a construirse en plaza Deportes, las actividades en el Velódromo y la zona del propio parque– y sociales, con la participación de varias instituciones”.
Agregó García que “en aproximadamente un mes tendremos pronto el perfil de proyecto para presentarlo ante Fondos Concursables de la OPP” que de ganarlo brindaría recursos “entre 800.000 dólares y un millón de dólares”.

(Más información en edición impresa.)