“El plantel está con ganas y muy motivado”

La derrota del sábado ante Carrasco Polo (18-36) pegó fuerte en el plantel de Trébol que, pese a la dura pelea que le planteó a un gran equipo, se vio disminuido en el juego por errores no forzados.
El equipo sanducero perdió de esa manera la punta de la Zona Campeonato del Uruguayo de Clubes cuando van disputadas tres fechas y quedan dos para el final de esta fase.
De cualquier modo, el capitán de Trébol, Juan Pedro Rombys, manifestó que la moral de los jugadores se mantiene en alto, que darán lucha hasta el final y que se encuentran mentalizados para disputar el título del torneo.
“El grupo está muy unido y muy fuerte, y estos partidos son los que te hacen medir la varita, saber si el equipo está o no está para pelear un campeonato. En el partido se notó que el plantel está con ganas, motivado; además, en la semana salen buenas prácticas y nos encanta jugar estas instancias. En lo anímico estamos bien, tenemos que seguir entrenando”, aseguró Rombys a EL TELEGRAFO.
En referencia al cotejo ante Carrasco Polo, en el que a Trébol le costó muchísimo hacer pie en el primer tiempo, dijo que se planteó como lo esperaban: “muy duro”.
Más allá de un gran esfuerzo en los días previos y en la planificación, el club sanducero acusó imprecisiones en los pases que se sumó a una gran presión de la visita, que se mostró además más dinámico y eficiente en ataque.
“Cuesta arriba”
“Por algo (Carrasco Polo) está donde está y la historia que tiene. Planificamos este partido de la mejor manera, entrenamos muy duro, vinimos a dar batalla, pero por errores no forzados se nos hizo que se distanciaran un poco en el tanteador y el partido se volvió cuesta arriba para levantar”, aseveró el capitán.
“La ansiedad de querer levantar estos partidos te lleva a cometer esos errores no forzados, y se pagan caro a este nivel y en esta etapa del año”, continuó Rombys.
“Ahora será fundamental seguir entrenando, mejorando los errores que tuvimos hoy (por el sábado) y preparar el próximo partido ante Old Christians en dos semanas (el 5 de agosto), que va a ser igual o más duro que este”.
De cualquier modo, queda el buen desempeño en el complemento ante Carrasco Polo, cuando Trébol hilvanó las mejores jugadas y llevó al rival a su campo.
“En el segundo tiempo levantamos, sobre todo en los últimos 20 minutos, en los que propusimos nuestro juego, dimos batalla con los forwards, lo que nos permitió meter dos tries y ponernos a tiro”, dijo.
“Resalto mucho lo de los errores no forzados porque son los que en estos partidos te castigan”, insistió Rombys.