El Yacht Club festeja su aniversario en el agua

Intensa actividad se vivirá hoy en el Yacht Club Paysandú, que festejará su 71º aniversario con diferentes propuestas tanto en el agua como en tierra.
La jornada se pondrá en marcha a partir de la hora 10, cuando el Optimist desarrolle una regata interna que tendrá como protagonista a la flota del club náutico sanducero, que contará con la visita de veleristas de la escuelita de Solís Chico y también de nautas de Fray Bentos.
A partir de la hora 14 se espera, en tanto, desarrollar las dos regatas previstas. En primera instancia se había anunciado que una de ellas iría hoy y la restante mañana, pero ante el pronóstico del tiempo se decidió pasar toda la competencia para hoy.
El objetivo es poder desarrollar dos regatas del Campeonato Anual del Yacht Club, denominado “Carlos Piediferri”, en ambos casos de marcas fijas. La primera de ellas corresponderá a la cuarta fecha, la “Aniversario de Paysandú Ciudad” que no pudo disputarse en su momento por la creciente, y la que se aguarda desarrollar a continuación será la Regata “Aniversario del Yacht Club Paysandú”, correspondiente a la quinta etapa del torneo.
Esta última competencia tendrá en juego la Copa Challenger “Socios Fundadores del Yacht Club Paysandú”, y la suma de las dos regatas brindará la posibilidad de conocer al ganador de la Copa Integración Consulado Argentino.
En caso de que el tiempo permita solo llevar adelante una regata, será la correspondiente a la “Aniversario del Yacht Club”, que entregará la Copa Challenger para el vencedor, que además se llevará el trofeo del Consulado Argentino en Paysandú.
Se ha invitado a los socios del club náutico sanducero para volcarse al agua para presenciar las regatas, mientras que se ha previsto para quienes se acerquen al Yacht Club diferentes actividades en tierra para niños, así como juegos inflables y cama elástica.