En Argentina acuerdan pago con tarjetas con beneficios en ciudades fronterizas

A través de una medida que rige para provincias con ciudades fronterizas, por el que se establece la posibilidad del pago de mercaderías con tarjetas de crédito en 12 cuotas sin recargo, en Argentina se apunta a estimular las compras dentro de fronteras, teniendo en cuenta que los comercios se ven afectados con las compras que encaran fuera del país por la diferencia de precios.
Esta franquicia se instrumentará todos los días de la semana y para todos los rubros. Las ciudades fronterizas que tendrán el beneficio de ofrecer 12 cuotas sin interés para las compras con tarjetas de crédito a partir del 7 de julio próximo serán 68, distribuidas en provincias lindantes con Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
La primera etapa de la promoción irá desde el 7 de julio hasta el 8 de octubre, y está previsto que haya una segunda etapa desde el 9 de octubre al 6 de enero, pero no necesariamente para todas, sino para las localidades que estén en aquellas provincias donde el gobierno local acepte eliminar el régimen de retención de ingresos brutos para los comercios en las operaciones con tarjetas.

EN URUGUAY DEROGARON CERO KILO
Mientras tanto, en nuestro país la Dirección Nacional de Aduanas decidió dejar sin efecto la medida del cero kilo en los pasos fronterizos, por la que se prohibía el ingreso de mercadería desde Brasil y Argentina en defensa de los comercios de las ciudades fronterizas.
El motivo de se debe a que la relación cambiaria y de precios ha cambiado marcadamente desde la adopción de esta medida.

(Más información en edición impresa)