Entrenamiento mental en el deporte

Los días 11 y 12 de agosto se realizará un curso intensivo de entrenamiento mental en el deporte, brindado por el licenciado Martín De León, organizado por la Dirección de Deportes de la Intendencia.
Julio Logiurato, director de Deportes, adelantó la presencia del profesional, que tendrá como objetivo primordial aportar a dirigentes, técnicos, entrenadores, preparadores físicos y educadores vinculados a la práctica deportiva de las diferentes disciplinas, los conocimientos y técnicas para abordar y maximizar el potencial cognitivo y emocional del deportista.
“Resta por confirmar el horario y la sede del curso, pero nos mantenemos en el camino de brindar formas de capacitación para el deporte sanducero, así como lo hicimos en gestión deportiva y otros aspectos. De León es un reconocido sicólogo clínico y deportivo, coaching y entrenador mental deportivo”, que brindará en Paysandú un corso teórico y práctico, que tendrá una duración de ocho horas, dijo Logiurato a EL TELEGRAFO.
De León participó en la última reunión de la denominada Mesa Interdepartamental de Directores de Deportes, despertando el interés de Logiurato para poder contar en Paysandú con el profesional.
Mesa Interdepartamental
En la última reunión de la Mesa Interdepartamental de Directores de Deportes se decidió, según comentó Logiurato, la realización de encuentros nacionales de handball y atletismo, “destinados a las edades de 10 a 12 años, mixto, que tendrán como sede a Trinidad, Minas y Tacuarembó, luego de que el país fuera dividido en zonas, por proximidad geográfica”.
Además, explicó que se estableció “un mapa funcional de las competencias de los directores de Deportes, que será presentado en el Congreso de Intendentes” con el objetivo de “institucionalizar esta Mesa Interdepartamental”.
Otro de los puntos valorados como positivos, es el interés de en principio ocho departamentos ante la propuesta de la Federación Uruguaya de Futsal, que puso sobre la mesa la posibilidad de apostar al desarrollo de la disciplina a partir de la Categoría Sub 15, “que incluirá la realización de campamentos en los departamentos interesados”.
La Mesa volverá a reunirse los días 2 y 3 de setiembre en Termas de Guaviyú, en tanto se anunció que en noviembre se realizará un Congreso que puede tener participación internacional y tendrá como sede a la capital del país.