Llanes viaja a entrenar a Barcelona

El sanducero Francisco Llanes viajará el jueves a Barcelona para entrenar en la academia de Pablo Acevedo, un uruguayo que viene siguiendo los pasos del tenista del Paysandú Golf Club desde hace un largo tiempo. “Cuando clasifiqué a Europa por la Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), Acevedo me vio y empezó a hablar con papá si podía existir la posibilidad de que en un futuro pudiera ir a su academia, más que nada para entrenar y sumar experiencia”, explicó “Toto” antes de su partida a Montevideo.
Luego vino el entrenamiento especial con Pablo Cuevas, quien conoce a Acevedo dado que en la academia a donde irá a entrenar el sanducero es donde se disputa el Barcelona Open todos los años. “A Cuevas le gustó cómo jugué, entonces cuando fue a Barcelona se juntó con Acevedo, le habló bien de mí y le dijo que era algo bueno para que yo fuera”, dijo Llanes.
“Es una experiencia espectacular, fue también gracias a Pablo (Cuevas) que habló bien de mí y obviamente a Pablo Acevedo que me invitó”, señaló el sanducero que estará en España entrenando durante dos semanas y media.
El año de Llanes viene siendo espectacular: hace algunos meses logró realizar un sparring con Cuevas, una experiencia sin dudas muy positiva para el joven tenista de 15 años. “El entrenamiento con Cuevas fue tremendo porque aprendí pila de cosas”, puntualizó. “El primer día en las primeras pelotas estaba muy ahogado, Pablo tiene una potencia imponente y no erra ninguna, la pelota venía con un gran peso y yo obviamente no estoy acostumbrado a eso. ¡Me volvió loco!”, dijo entre risas. “Pero después le fui agarrando el ritmo y me fui soltando cada vez más”, aclaró.
Luego, Llanes junto al equipo juvenil uruguayo que también integra el sanducero Juan Martín Fumeaux, estuvieron compartiendo la semana con el seleccionado que disputó la Copa Davis hace algunas semanas en Montevideo. “Esa experiencia también fue tremenda”, subrayó.
“Estuvo espectacular y los jugadores nos integraron, con muy buena onda, estuvo buenísimo”, añadió. Además, a “Toto” le tocó realizar los calentamientos junto con Martín Cuevas, sin dudas que una gran responsabilidad. “Yo estaba muy nervioso”, dijo. “Hacerle la entrada en calor para los partidos que eran súper importantes era algo increíble, además había que manejar la presión. Era el calentamiento para el jugador que iba a defender a Uruguay”.
“Venimos en un año muy positivo, el año pasado se me dieron resultados pero este año más que nada he ido sumando experiencia más que resultados”, señaló. Y finalizó: “Es más un crecimiento profesional, en ese aspecto ha sido un año mejor que el año pasado”.