Guillermo Arias fue designado técnico de la Sub 15

Guillermo Arias fue oficialmente confirmado como entrenador de la selección Sub 15 de Paysandú, luego de que se presentara oficialmente su nombre en la reunión del Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbl, llevada a cabo anoche.
Finalmente se confirmó la idea que había surgido en la comisión que trabaja en las divisionales formativas del balompié local: que Arias dejara la Sub 14 y pasara a comandar la selección Sub 15 que hasta el pasado año tuvo como líder a Marcelo Rotti.
Resta ahora ajustar algunos detalles, pero lo que también quedó en claro a la hora de votar el nombre de Arias es que trabajará con el seleccionado por dos años.
La aprobación por mayoría (hubo un voto negativo y una abstención), permitió confirmar el técnico, que seguramente ya esta semana comenzará a trabajar con algunos jugadores que pretendería observar.
Arias también podría hacerse cargo de la selección Sub 14, ya que esa es la idea, aunque por el momento fue confirmado para dirigir al combinado que comenzará a competir en el Campeonato Nacional de la categoría en el próximo mes de agosto, y que tendrá la misma forma de disputa que el pasado año.

Comienza el fútbol grande
El fin de semana comenzará a disputarse el Torneo Apertura de la Primera División, según quedó plenamente confirmado en la víspera.
Mientras se espera por conocer los detalles, integrantes del Consejo detallaron que estuvieron reunidos con el comisario Juan Custodio, jefe de la Unidad de Respuesta Policial, quien solicitó a los dirigentes actualizar el protocolo de seguridad en el que se basa la Liga de Fútbol, y que se explique a los clubes cuál es el alcance de la labor policial.

Queja de los jueces
La Asociación y la Corporación de Árbitros plantearon formalmente la inquietud por el estado de los vestuarios para los jueces en el Parque Cairo Cosio, donde después de mucho tiempo Wanderers oficia de local.
Además, pidieron conocer cuál es el lugar destinado a los vehículos de los colegiados en el Parque Rivabén.
Los delegados de Wanderers y Litoral indicaron que plantearán el tema a los clubes.