Hoy es el Día Internacional del Cooperativismo

Bajo el lema “Las cooperativas aseguran que nadie quede atrás”, este sábado se celebra el Día Internacional de las Cooperativas, y ayer se realizó un desayuno de trabajo con la participación de una delegación sanducera, integrada por representantes de la cooperativa de trabajo de Cotrapay.
El delegado de la mesa departamental de la Confederación Uruguaya de Cooperativas (Cudecoop), Alejandro Álvarez, dijo a EL TELEGRAFO que cada modalidad presentó una puesta a punto sobre la realidad de cada sector “y allí también se habló sobre las cooperativas de ahorro y crédito ante la presencia de los ministros Ernesto Murro y Carolina Cosse, además de los referentes del Fondes-Inacoop”.
“La intención de la mesa es llevar cursos de capacitación en comisión fiscal, directiva y fomento a las distintas modalidades cooperativas, que se dispone en el marco de la ley. También durante el mes de julio, llegará a Paysandú el directivo del Fondes, Gerardo Fernández, a explicar el nuevo marco de funcionamiento de Inacoop, el fondo y Comercio Justo, que es una certificación a productos de nivel nacional e internacional, dependiente de Inacoop”, añadió. Según el directivo, “la intención es que se vuelva a conformar una directiva departamental de Cudecoop, porque hay unas 120 cooperativas inscriptas e interesadas en participar de la mesa”.
La jornada finalizó con espectáculos artísticos, brindis y una muestra fotográfica sobre mujeres cooperativistas, que posteriormente conformará una recorrida itinerante por distintos puntos del país.