Intenso, friccionado y con un justo empate

Litoral, en su regreso al círculo superior del fútbol sanducero, debutó con empate ante el último campeón, Huracán. Un partido intenso, friccionado, con cuatro expulsados y varias tarjetas amarillas, y un resultado que refleja justicia por lo aportado por uno y otro.
El decano comenzó jugando mejor, con García como volante, haciendo de pivot y buscando conexiones para progresar con pelota controlada. Huracán buscando en la velocidad de Timoteo Acosta la posibilidad de quebrar la línea defensiva rival.
Un disparo de Marcos Molina que aparejó algún riego, y alguna que otra llegada del local, bien conjurada por la defensa del globito.
Y sin embargo cuando Litoral era un poco más en la cancha, llegó el gol de Huracán. La capacidad de Vidiella para rematar al arco con precisión decretando la apertura. Vino la expulsión de Techera, le seguirá la de Martínez. Se anuló un gol del decano y enseguida, con rápida salida, llegó Huracán que casi logró el segundo.
Fue Litoral y una pelota jugada en centro por libre desde el costado derecho, fue muy bien cabeceada por Botta para decretar la igualdad.
Ya en el complemento y sobre 14’ fue expulsado Burakov. Durante 20 minutos Huracán tuvo un hombre de más, controló y pasó a la ofensiva. Litoral se replegó un tanto. Un remate de N. Mattiauda provocó una gran intervención del meta Noguera mandando el balón al córner.
Después se fue expulsado A. Mattiauda, quedaron nueve contra nueve. El fútbol se hizo trabado, con poca claridad, fuerza, ganas, pero ninguno de los dos pudo llegar al gol. Explicable empate. “Chapatín”