La Intendencia logró bajar déficit acumulado de 200 a 72 millones

Una mayor recaudación de impuestos, particularmente la patente de rodados por medio del Sucive, y la recaudación por el artículo 214 que remite el gobierno central, permitieron a la Intendencia de Paysandú bajar el déficit acumulado (que se suma año a año) en caso 70 millones de pesos, mientras que un “cambio de boletas” pendientes desde hacía varios años con OSE permitieron ajustar las cuentas en casi 60 millones de pesos. Así lo adelantó a EL TELEGRAFO el subdirector de Administración de la Intendencia de Paysandú, economista Gastón Núñez, quien agregó que el déficit “en el resultado operativo del año 2016 fue de un millón y medio de pesos, un déficit insignificante en los 1.730 millones de pesos que se gestionaron y que es menos del 0,1 por ciento”.
Explicó que “el déficit acumulado que traíamos del año anterior y los anteriores eran alrededor de 200 millones de pesos, el 14% del presupuesto, y este año lo disminuimos a 72 millones de pesos, que en relación al presupuesto es un 6%, menos de la mitad”.
“El resultado de un año, muestra que ese año hubo buena gestión, pero la referencia es el acumulado. Porque puede haber una pequeña pérdida como la que tuvimos, pero hicimos bastante para pagar la deuda que venía de atrás”, dijo el economista.

(Más información en edición impresa)