La Pay 15 jugará un amistoso en Young

La selección Sub 15 de Paysandú jugará hoy un encuentro amistoso ante su similar de Young en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja”, a partir de la hora 18. La delegación sanducera partirá desde la Liga de Fútbol a las 15.30 horas.
Será un partido de ensayo más que importante para el equipo formativo sanducero que dirige Guillermo Arias, teniendo en cuenta que le servirá para evaluar a sus dirigidos a los efectos de ir definiendo cuál será el plantel definitivo que defenderá a la Blanca chica en la 25ª Copa Nacional de Selecciones de la categoría, que comenzará a desarrollarse el 19 de agosto.
Paysandú tendrá como rivales en su serie a Salto, Bella Unión y Guichón, enfrentándose en partidos de ida y vuelta.
Los sanduceros iniciaron la preparación hace un par de semanas, y se espera que para el viernes el entrenador defina quiénes quedarán en el plantel definitivo, más allá de que ya se realizó la desafectación de cinco jugadores. La idea es que el plantel cuente con 26 o 27 futbolistas. Ayer el plantel formativo sanducero entrenó en el Parque Rivabén, iniciando las tareas con una entrada en calor para luego ponerse a las órdenes del entrenador, quien ordenó un movimiento de pelota quieta, tanto en ataque como en defensa, así como saques desde la banda.
Además, se trabajó en diferentes posturas tácticas del equipo, teniendo en cuenta que “pueden ser las alternativas a utilizar a lo largo del campeonato”, según explicó Arias.
“Mañana (hoy) hacemos fútbol con Young, y continuaremos con los entrenamientos el viernes, y tras la práctica comunicaremos a los jugadores quiénes quedarán desafectados, para el sábado ya trabajar con el plantel definitivo”, agregó.