La selección de taekwondo entrena en Allavena

Con nueve integrantes comenzó a entrenar ayer la preselección uruguaya de taekwondo bajo las órdenes del cuerpo técnico que integran Daniel Lee, Mayko Votta y la preparadora física Valeria Balbi, en las instalaciones de Centro Allavena.
Varias ausencias por lesiones se registraron en el inicio de los entrenamientos, dado que son ocho los taekwondistas que no viajaron a nuestra ciudad, aunque se espera que hoy se integre otro deportista que por motivos de estudio no pudo ser de la partida en la víspera.
La actividad fue más que intensa. En la mañana Balbi sometió a los juveniles a una evaluación física, y luego el plantel trabajó en el aspecto técnico-táctico, lo que se repitió en horas de la tarde. Hoy, en tanto, será tiempo de combate, para lo que se contará con árbitros oficiales.
Más allá de continuar con la preparación pensando en las futuras competencias internacionales, el gran objetivo de este fin de semana radica en definir cuáles serán los cuatro taekwondistas juveniles y los otros tantos mayores que serán de la partida en el Argentina Open, el Panamericano Juvenil y un Open que se llevarán a cabo en Costa Rica, y los Juegos Odesur Juveniles.
“Los nombres están bastante definidos, solo nos resta hablar con ellos y comunicarle oficialmente a la Federación Uruguaya cuáles serán los seleccionados”, explicó Daniel Lee. El sanducero Rodrigo Fagúndez sería de la partida en la selección juvenil.
La primera competencia en el horizonte es el Argentina Open, al que se concurriría con los ocho deportistas seleccionados del 18 al 20 de agosto, teniendo en cuenta que los mayores podrán sumar puntos para el ranking mundial. Del 29 de agosto al 4 de setiembre se llevará a cabo la competencia en Costa Rica: primero en Panamericano Juvenil, y luego otro torneo G1 Mundial, del que formarían parte los cuatro mayores y también los cuatro juveniles, que así sumarían otro torneo antes de los Juegos Odesur Juveniles, que tendrán como sede a Chile en el mes de octubre. Lógicamente, todo dependerá del aspecto económico para definir a ciencia cierta si los cuatro mayores podrán viajar a Costa Rica.