López confirmado para la Copa del Mundo

El sanducero Mauricio López fue confirmado para integrar el Doble Ligero de Uruguay en la última fecha de la Copa del Mundo de remo, que se disputará en setiembre en Estados Unidos.
El deportista del Club Remeros Paysandú remará junto a Bruno Cetraro en esta nueva competencia internacional que permitirá al sanducero continuar fogueándose internacionalmente pensando en la posibilidad de pelear, cuando sea el momento, por un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
López, junto a otro integrante del plantel del club del rombo blanco que orienta Martín Saldivia, Santiago Sosa, concentraron durante un par de semanas en Mercedes con la preselección nacional, con el objetivo de mostrarse ante el cuerpo técnico que lidera el argentino Osvaldo Borchi.
Sosa, en tanto, entrenó tanto en el Dos Sin como en el Doble Par, aunque en este caso como integrante de la preselección que se intenta ganar un cupo para las próximas competencias juveniles.
Luego de esta concentración en lares mercedarios, ambos fueron sometidos a evaluaciones en remorgómetro, y la buena noticia fue que López batió su propio récord nacional de 6:18, estableciendo ahora un 6:61.9. “Es un tiempo muy bueno para su categoría, y la mejoría es excelente”, dijo Saldivia.
Sosa, en tanto, también realizó la evaluación con buen tiempo, 6:38 para los 2.000 metros.
Mientras, el técnico aguarda por la llegada de tres remorgómetros y 16 máquinas para el gimnasio, “lo que facilitará llevar adelante un entrenamiento de calidad” para ambos remeros, más allá del resto del plantel.