Los errores y la presión rival condenaron a Trébol

Un buen trabajo defensivo, las presión en todas las líneas y la eficacia en ataque –en especial, en el primer tiempo– de Carrasco Polo, más los errores no forzados de Trébol que perdió muchas pelotas cuando se disponía a armar la ofensiva, hicieron que el equipo sanducero perdiera como local ayer sin más remedio por 36-18. Además, cedió la punta de la Zona Campeonato y, para redondear una tarde donde no le salieron las cosas, Guillermo Lijstentein terminó con una fractura en su tobillo izquierdo.
El arranque de Trébol había sido promisorio: en un rápido ataque, a los tres minutos, Alejo Durán resolvía con un penal. Tres a cero a favor del local. Pero en ese tramo del partido, a los sanduceros se les hizo muy cuesta arriba sostener el avance de Carrasco Polo, que imprimía dinámica y velocidad, y que en cada ofensiva se encontraba cerca de puntuar. Al cabo de la primera parte, la visita ganaba 15-3 gracias a dos tries, una conversión y un penal.
En el complemento, Trébol despertó y, si bien continuó fallando en el traslado del balón, puso en aprietos a Carrasco Polo y logró apoyar dos tries, uno a través de Ignacio Secco y otro de maul, además de un penal y una conversión de Alejo Durán, que ayer no estuvo muy fino con sus remates a los palos. Sin embargo, la visita se las ingenió siempre para sacar ventaja y salir airoso. Los tres tries que anotó en el segundo tiempo habla a las claras de su eficacia.
El local ingresó con Ignacio Secco, Danilo Botta, Juan Pedro Rombys (capitán), Ramiro Molteni, Mathías Palomeque, Jerónimo Otegui, Ignacio Grignola, Álvaro Crovetto, Guillermo Lijstentein, Alejo Durán, Francisco Mársico, Rodrigo Klappembach, Andrés Lussich, Federico Masalles y Lucas Durán.
En la próxima y penúltima fecha (se llevará a cabo entre el 5 y 6 de agosto), Trébol recibirá a Old Christians, el ahora líder de la Zona Campeonato, que doblegó ayer por 58-0 a Ceibos, que sigue sin sumar.
Hoy se complementa esta 3ª fecha con el choque en la capital entre Montevideo Cricket y PSG, desde las 15.15 horas, en cotejo televisado por Direct TV.
En tanto, la Zona Reubicación jugó los tres encuentros, donde Old Boys comienza a despegarse, y Champagnat y Los Cuervos asoman con pelear los primeros puestos de esta zona.