Lourdes Suárez: “No queremos hacer un país aparte en Guichón; solo que se nos respete”

“No queremos hacer un país aparte en Guichón, para nada; solo que se nos respete”, dijo la alcaldesa de Guichón, Lourdes Suárez. “Pero simplemente tenemos ya tres tipos de controles de tránsito y en muchos casos –como los domingos de tarde– está todo bien controlado. No es necesario todo ese gasto y despliegue desde Paysandú a Guichón”, agregó en relación al incidente del domingo pasado que terminó con una denuncia policial del Municipio de Guichón.
Recordó que “el único lugar del interior del departamento donde hay inspectores de Tránsito es en el Municipio de Guichón” y que aún así, “todos los domingos de tarde están viniendo a Guichón inspectores de Tránsito desde Paysandú. Nunca avisan. Como alcaldesa, me estoy enterando por las redes sociales que llegan y dónde están inspeccionando”.
“Como municipio tengo que decir muy claramente –agregó– que no estamos contra la fiscalización, sino que muy de acuerdo. Pero acá en Guichón tenemos tres tipos de control. La Policía, que aplica multas cuando corresponde, la Policía Nacional de Tránsito, que también actúa, y nuestros dos inspectores. Y aunque apliquemos multas, el dinero va directamente a Paysandú. Guichón no administra el dinero recaudado, que quede claro también”.

(Más información en edición impresa)