Mateo Durán: “Terminamos en un muy buen nivel”

En la primera fecha, ante su público y frente a un rival que en los papeles –aunque complicado– llegaba con menor poderío, Trébol pasó con solidez el primer examen de la Zona Campeonato, instancia a la que llegó gracias al tercer lugar conseguido en el Torneo Clasificatorio. Los sanduceros derrotaron el domingo por 37-17 a PSG y se colocaron primeros con cinco unidades –gracias al bonus– junto a Carrasco Polo.
“Terminamos redondeando un muy buen partido, que había arrancado entreverado, con muchas imprecisiones. Pero preveíamos que iba a pasar eso. Tuvimos un parate de un mes previo a este torneo y, normalmente, cuando sucede esto nos cuesta engranar. Cometimos varios errores no forzados en el primer tiempo y salió bastante desprolijo. De a poco, los jugadores se fueron soltando y entrando en confianza. Logramos terminar en un muy buen nivel”, señaló a EL TELEGRAFO, Mateo Durán, entrenador de Trébol. Pese a esa falta de engranaje demostrada en el arranque del encuentro –el primer try llegó a los 17 minutos–, el conjunto sanducero resultó ser claramente superior a PSG, que por buenos tramos del partido apenas cruzó la mitad de la cancha. “Queremos ir partido a partido, poner este encuentro como piso y de acá para adelante levantar el nivel”, apuntó Durán cuyo hermano, Alejo, fue una de las figuras el domingo con sus conversiones, penales y try incluido.
Paso a paso
“Apostamos a crecer cada fin de semana como grupo. Hoy la prioridad en este top 6 es crecer en volumen de juego dejando un poco de lado el resultado. Entonces lo que buscamos cada semana es mejorar un poquito más como equipo, y es lo que vamos a apuntar en estas cinco fechas”, dijo a modo de marcar los lineamentos de un equipo que bien puede pelear las primeras posiciones en esta definición.
Consultado por si continuará apostando a la rotación –Trébol utilizó, según dijo Durán, 33 jugadores en el Torneo Clasificatorio–, aseguró que continuará en esa línea, aunque remarcó que en este deporte de contacto se da un cambio de jugadores “lógico”.
Ahora se viene Montevideo Cricket, partido que se disputará en la capital el sábado y ante el que contarán con un día menos para descansar (Cricket jugó el sábado pasado). “No pasa nada”, comentó Durán, restándole importancia. Agregó que, luego de una mala racha con lesiones, cuenta con todo el plantel a la orden, más allá de algún calambre generado tras el juego ante PSG.