Nacional venció a Defensor y logró el Intermedio

Nacional se llevó a sus vitrinas el trofeo del Torneo Intermedio, que se puso en disputa por primera vez en el fútbol uruguayo, y que tuvo el objetivo de darle mayor cantidad de partidos a la competencia del balompié profesional en nuestro país. El tricolor, ganador de la Serie B, derrotó por 1 a 0 a Defensor, que llegó como primero de la Serie A.
El equipo de Martín Lasarte ganó merecidamente en un partido que resultó deslucido, sin demasiadas ideas, aunque fue Nacional el que en los primeros minutos de juego estuvo muy cerca de anotar la apertura del tanteador, fallando en definición. Con el paso de los minutos Defensor equiparó el trámite, pero no pudo pesar en el arco rival.
El violeta intentó dominar en el inicio del complemento, se plantearon variantes de nombres en ambos equipos, pero fue Nacional el que pegó, por intermedio de Rodrigo Aguirre, marcando el a la postre único gol del partido, tras una buena combinación.
Así, Nacional clasificó a la Sudamericana y jugará la Supercopa ante el campeón uruguayo.
Defensor 0 Nacional 1
Escenario: Estadio Centenario. Árbitros: Leodan González, Mauricio Espinosa y Carlos Barreiro.
Defensor: Guillermo Reyes; Guillermo De los Santos (78’ Héctor Acuña), Gonzalo Maulella, Andrés Lamas; Matías Zunino, Martín Rabuñal, Carlos Benavídez, Mathías Suárez; Matías Cabrera (61’ Facundo Castro); Gonzalo Carneiro y Gonzalo Bueno (64’ Ayrton Cougo). DT: Eduardo Acevedo.
Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile (86’ Gonzalo Porras), Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo (75’ Alvaro González), Tabaré Viudez, Sebastián Fernández (64’ Kevin Ramírez) y Rodrigo Aguirre. DT: Martín Lasarte.
Gol: 68’ Rodrigo Aguirre.
Expulsados: 84’ De los Santos (estaba en el banco de suplentes), 90’ Reyes.