Nadal se clasifica a octavos con récord personal

El tenista español Rafael Nadal se impuso ayer al ruso Karen Khachanov y se clasificó a octavos de final de Wimbledon, igualando su marca de 28 sets consecutivos sin perder en torneos del Grand Slam, al no haber perdido ni uno en Roland Garros ni en Londres. El jugador que tiene la marca absoluta es Roger Federer, con 36. Nadal venció al 34º del mundo por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/3).
Si alcanza la final, Nadal recuperaría el número uno mundial del ránking de la ATP que abandonó hace 3 años.
El ganador de 15 torneos del Grand Slam (dos en Wimbledon, en 2008 y 2010) se medirá en la siguiente ronda al veterano Muller, de 34 años, nº26 del mundo, un jugador de saque y volea que alcanzó la cuarta ronda en Londres por primera vez en su carrera.
Ambos han jugado en cinco ocasiones, con una victoria solo para Muller, en 2005, precisamente en Wimbledon.
MURRAY CON SUFRIMIENTO
El británico Andy Murray, nº1 del mundo, se impuso al italiano Fabio Fognini con más sufrimiento del esperado, por 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5 y pasó a octavos de final de Wimbledon.
Fognini, nº29 del mundo, llegó a servir para anotarse el cuarto set ante un Murray que parecía desquiciado, pero el británico se recompuso y privó al italiano de ir a un quinto set imprevisible.
El escocés se medirá al francés Benoit Paire, 46º del mundo, en los octavos de final del lunes.
FEDERER Y DJOKOVIC
El favorito a conquistar su octava corona de Wimbledon, el suizo Roger Federer, y el serbio Novak Djokovic disputarán hoy sus partidos de dieciseisavos de final en el torneo londinense.
AZARENKA Y HALEP
La ex número uno mundial bielorrusa del tenis femenino, Victoria Azarenka, venció ayer a la británica Heather Watson por 3-6, 6-1 y 6-4 y pasó a octavos de final.
En su segundo torneo y primero del Grand Slam desde que tomó un año sabático para tener a su primer hijo, en diciembre, Azarenka aspira a convertirse en la primera mamá en conquistar Wimbledon en 37 años.
La gran esperanza local, Yohanna Konta, se impuso a la griega Maria Sakkari y se medirá a la francesa Caroline García en la cuarta ronda.