Solo una farmacia en Paysandú tendrá marihuana para la venta

Una sola farmacia venderá marihuana en Paysandú, de acuerdo a información que se nos hizo llegar recientemente a nuestra Redacción. Si bien en un relevamiento realizado ayer por EL TELEGRAFO surgía que no habría farmacias registradas para la comercialización del producto, tras ser publicada la noticia esta mañana nos hicieron saber que la farmacia Medicci, ubicada en avenida España y Dr. Felippone será la única que comercializará el cannabis para uso recreativo.

A nivel nacional, exceptuando San Roque, la otra cadena que quedaba posibilitada a vender es Farmashop, la que ya había anunciado que no podía adherirse al sistema porque, al estar administrada por fondos de inversiones, no se lo autorizaron. Un relevamiento realizado por EL TELEGRAFO permitió saber que las demás farmacias de la ciudad –que integran el Centro de Farmacias– no se sumarán a la venta de cannabis.
Respecto a la decisión de San Roque, que aseguraba la presencia de marihuana en al menos 14 departamentos, el gerente general de San Roque, Martín Álvarez, dijo a El País: “No nos subimos al tema, lo vemos desprolijo”. Al inicio de las negociaciones entre las cadenas y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), “la idea era incorporar el cannabis medicinal”, indicó. Pero “hoy eso no es un hecho, nos falta información y el hermetismo no permite sumarse al proceso en esta etapa”, explicó Álvarez.
Se estima que, del total de inscriptos como adquirentes (nombre que por ley se la da a los compradores), unos 1.200 viven en el Interior.