Presentaron festival de cortos “Te quiero ver”

“Te quiero ver. Convivir con las drogas hacia un consumo responsable” es el título que se ha dado a la convocatoria a estudiantes de los diferentes centros educativos de nivel secundario, de educación formal y no formal, a producir un corto audiovisual –de un minuto de duración– que refleje su forma de ver el tema.
El trabajo puede realizase por equipos de hasta 15 integrantes y la idea es que se realice al final del proceso una proyección conjunta de todos los trabajos. La convocatoria se realiza desde el equipo Si Vida, de Comepa, con el apoyo de la Intendencia Departamental, la Junta Nacional de Drogas y la Junta Departamental de Drogas, así como de las diferentes instituciones educativas.
El licenciado Herman Shrek explicó que se trata de una idea que partió de un grupo de profesoras que pasó por el ciclo de talleres de prevención para docentes, ofrecidos en la institución desde el Departamento de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades.
“Parte de los objetivos de esta formación tiene que ver con la generación de una propuesta preventiva. Hoy estamos haciendo realidad esa propuesta, que ha partido exclusivamente de la idea de ellas y estamos seguros que va a concitar la atención de los jóvenes, porque ellos se enganchan mucho con este tipo de propuestas audiovisuales. Esperamos que además pueda servir de insumo para que en los centros educativos se discuta el tema”, señaló.

(Más información en edición impresa.)