Presos ayudarán en reconstrucción de viviendas afectadas por creciente

Personas privadas de libertad por la comisión de delitos penados por el Código Penal, colaborarán de manera honoraria con familias de escasos recursos, cuyas viviendas fueron severamente perjudicadas por la creciente que afectó en las pasadas semanas la ciudad.
Esto será posible merced a un convenio firmado entre la Intendencia y el Instituto de Rehabilitación. El intendente Guillermo Caraballo y Alberto Gadea, director (en ejercicio) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), signaron el convenio en Montevideo. Establece que un grupo de personas que se encuentran privadas de su libertad y están alojadas en la unidad de Paysandú, la número 16, colaboren en algunas tareas de recuperación de la zona que fue afectada por la creciente.
Según lo acordado, un equipo técnico del instituto realizará evaluaciones para determinar la conformación de esos grupos de internos que se integrarán en forma honoraria a las tareas. El intendente valoró el aporte que significará esta experiencia, tanto para la preparación de los hogares y espacios que vuelven a ser habitados por estas horas como para quienes necesitan reintegrarse a la sociedad.

(Más información en edición impresa)