Progreso fue más estudioso y sacó mejor nota

Progreso le ganó bien a Estudiantil, por 3 a 1, por la segunda fecha del Apertura del fútbol de Primera A de Paysandú, en partido que tuvo un primer tiempo jugado con mucha intensidad, mientras que el complemento fue discreto aunque creció sobre el final, cuando el azulgrana logró cerrar el juego con el tercer gol.
En el ida y vuelta del comienzo Progreso fue más punzante, e incluso apenas iniciado el pleito obligó a notables intervenciones del arquero Giuliano Poggio, quien mantuvo el cero en esos minutos al que a un desorientado Estudiantil le llegaban facilmente. Pero no pudo ante un zapatazo desde afuera del área de Jorge Ramírez, que tras recoger un rebote colgó la pelota en el ángulo superior derecho del arco local, y después llegaría una pena libre magistralmente rematada por Anderson Coelho, anotando el segundo. Reaccionó el dueño de casa, que con algunos cambios posicionales se apoderó del encuentro y armó una muy buena jugada de ataque que la culminó en gol Rodrigo Soria, para retirarse al descanso.
Pero reiniciado el juego el partido cayó enormemente: la pelota se dividía y no había un control adecuado de ambas partes.
Hasta que sobre el final subió de tono y otra vez las ofensivas de Progreso fueron más limpias que las del estudioso, lo que permitió que en los últimos instantes Emiliano Leites pusiera el 3 a 1 definitivo. Daniel Bazet Fernández