Referentes del CAIF “Enanitos Verdes” niegan problemas de funcionamiento denunciados

“Nos llamó la atención lo expresado por los ediles departamentales, porque muchas de las cosas que se expresan no son ciertas”, indicaron a EL TELEGRAFO, en representación del CAIF “Enanitos Verdes” la asistente social Antonella Lima, la maestra referente Gisella Ruiz y la maestra co referente Valeria Sellanes. “Es una pena que no se haya investigado debidamente; nosotros estamos todos los días en el CAIF, con mucho gusto recibimos a quien quiera concurrir. Incluso los padres, cuando realizamos el cambio temporal, fueron invitados a recorrer los salones de la capilla Santa Elena. Pueden ir cuando lo deseen”, agregaron.
Reaccionaron así a lo publicado en la víspera, tomando como referencia el planteo en la Junta Departamental de los ediles del Partido Nacional Francis Soca y Ángel Sosa. Concordaron que “estamos en la capilla Santa Elena porque hay un problema de roedores en el CAIF que no ha podido ser completamente solucionado hasta el momento”, pero negaron que “ese traslado haya reducido la asistencia. De hecho, retornaron algunos niños que habían registrado algunas inasistencias por enfermedad”.
Del mismo modo subrayaron que “se mantiene la alimentación, aunque como no tenemos las posibilidades como en el CAIF para prepararla, los primeros días dimos lo que llamamos una colación, chocolatada, pan, queso, frutas. Luego conversamos con la nutricionista Pía Vidiella y desde esta semana, coordinando con la panadería con la que trabajamos, podremos agregar tortas saladas”.
No obstante, “si hay alguna familia que necesite que sus hijos sigan recibiendo el almuerzo, la invitamos que se comuniquen con nosotros y seguro podremos coordinar una solución, con el CAIF Artigas que está cerca o alguna escuela”.
La falta de calefacción fue también solucionada, indicaron. Desde mañana “colocaremos estufas hongo a gas, que son precisamente apropiadas porque los niños no deben estar en contacto con los controles de calefactores ni nada parecido”.
En todo momento “las familias estuvieron debidamente informadas y no recibimos quejas, más allá que alguna persona seguramente se comunicó con estos ediles. Pero el CAIF se ha mantenido. Y seguiremos normalmente con las actividades previstas”.

(Más información en edición impresa)