Un “llamado público” a concurso, pero para dos personas específicas

La Junta Departamental de Paysandú solucionó el conflicto que había con los funcionarios que reclamaban la presupuestación de dos trabajadoras que estaban como contratadas desde hace varios años. El conflicto determinó que durante más de 50 días no hubiera sesiones en la Junta Departamental, ya que los funcionarios trabajaban “a reglamento” en reclamo de la presupuestación de esas dos personas que habían sido contratadas en la administración anterior.
Para no hacer una presupuestación directa, los ediles y el sindicato optaron por hacer un “llamado público y externo” para cubrir dos cargos de “Administrativos III”, pero condicionan a los postulantes a que –entre otras cosas– tengan más de tres años de trabajo en la Junta Departamental de Paysandú.
HASTA EL 24 DE JULIO
El 14 de julio la Junta Departamental hizo público el llamado para inscribirse entre el 17 y el 24 de julio, con la firma del presidente del deliberativo, Ricardo Ambroa, de la presidente de la Comisión de asuntos internos, del presidente del sindicato Afujupay, Carlos Cabrera, y la directora de secretaría, Graciela Inthamoussu.
El texto del llamado, que está en la página web uruguayconcursa.gub.uy con el número 6105/2017 (aunque allí la fecha tope es el 7 de agosto), establece las condiciones del trabajo que se ofrece, que incluye 30 horas semanales más régimen de dedicación total que implica trabajar de noche por $ 46.107 mensuales ($ 28.817 más un 60% por dedicación total).

(Más información en edición impresa)