Unión y Litoral comandan en el fútbol femenino

Unión, que jugó dos partidos ayer y se puso al día, y Litoral, que ganó el fin de semana a Centenario y que ahora venció en el adelanto de la 8ª fecha, lideran la tabla de posiciones del torneo local del fútbol femenino.
En cancha de Centenario, Unión goleó 8-0 a Estrella Azul en partido pendiente de la 2ª fecha y por 4-0 a Progreso en cotejo correspondiente a la 7ª jornada, que se había jugado casi en su totalidad el fin de semana pasado. En tanto, Litoral hizo lo propio con Colón al derrotarlo por 3-0, mientras que San Miguel, en otro adelanto de la 8ª fecha, despachó a Nuevo Paysandú con un 4-0.
Tanto Unión como San Miguel y Litoral se encuentran abocados a la disputa de la Copa Nacional de Clubes de OFI. Los tres clasificaron a los octavos de final y juegan este fin de semana: Unión y San Miguel protagonizarán uno de los duelos, cuyo choque de ida irá este domingo a las 11 horas en el Parque Don Bosco. En el mismo escenario pero el sábado, desde las 14, Litoral recibirá a Palmirense de Nueva Palmira.
RESULTADOS (7ª)
Bella Vista 5-0 Deportivo Guaviyú; Estrella Azul 1-1 Fuerza Femenina; San Miguel 5-1 Boquitas Girls; Litoral 4-2 Centenario; Boston River 2-1 Nuevo Paysandú; Los Sauces 1-1 Colón; Unión 4-0 Progreso.
POSICIONES
Unión 21, Litoral 21 (un partido más), Centenario 16, Bella Vista 14, San Miguel 14 (un partido pendiente), Boston River 10 (un partido menos), Boquitas Girls 10, Los Sauces 9, Progreso 8, Nuevo Paysandú 5 (un partido más), Colón 5 (un partido más), Estrella Azul 3, Fuerza Femenina 2, Deportivo Guaviyú 1.
PRÓXIMA FECHA (8ª)
Unión-Bella Vista; Deportivo Guaviyú-Fuerza Femenina; Progreso-Centenario; Estrella Azul-Boquitas Girls; Boston River-Los Sauces; San Miguel 4-0 Nuevo Paysandú; Colón 0-3 Litoral