A Defensor le alcanzó con una inspiración

Un golazo de tiro libre de Facundo Castro en el inicio del complemento, le bastó a Defensor Sporting para derrotar ayer por 1-0 a Danubio en el partido que abrió la Copa de Campeones Uruguayos, previo al clásico. El equipo de Eduardo Acevedo jugará mañana la final de este cuadrangular amistoso y los franjeados disputarán el cotejo por el tercer y cuarto puesto.
En líneas generales, Danubio realizó una mejor primera parte, con una presión alta y con un permanente asedio sobre el arco violeta.
El conjunto de Gastón Machado le ganaba la mitad de la cancha al rival y no lo dejaba moverse con comodidad.
Pero la razón para que ese período finalizara sin goles estuvo en la actuación del arquero de Defensor Sporting, Gastón Rodríguez. Tuvo tres intervenciones consecutivas notables sobre la campana del primer capítulo.
Las cosas cambiaron para la segunda mitad. Una falta sobre Gonzalo Carneiro cerca del área, cuando se iba derecho al arco de Federico Cristóforo, le permitió a Castro mostrar sus virtudes en los tiros libres. La mandó a guardar con gran precisión.
El tanto llevó tranquilidad a Defensor que se acopló mejor sobre el campo de juego y se sintió cómodo para lanzarse de contragolpe. No volvió a inquietar con seriedad, pero sí supo mantener con solvencia la diferencia.
Danubio contó con una sola chance clara para igualar el partido, en una zambullida en el área de Abdiel Arroyo, pero no logró conectar. Antes y después, se repitió en centros sin mayores consecuencias.
DANUBIO 0 DEFENSOR SPORTING 1
Escenario: Estadio Centenario. Árbitros: Yimmi Álvarez, Horacio Ferreiro y Hugo Collazo.
Danubio: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Damián Malrechauffe, Gastón Bueno, Martín Marta (77’ Matías Pérez), Agustín Peña (61’ Ignacio González), Gonzalo González, Rodrigo Fernández (72’ Pablo Siles), Marcelo Saracchi, Pablo Silva (61’ Abdiel Arroyo) y David Terans (61’ Marcelo Tabárez). DT: Gastón Machado.
Defensor Sporting: Gastón Rodríguez, Emiliano Alvarez (81’ Nicolás Correa), Andrés Lamas, Gonzalo Maulella, Mathías Suárez, Mauro García (56’ Joaquín Piquerez), Carlos Benavídez, Mathías Cardacio, Facundo Castro (71’ Martín Rabuñal), Gonzalo Carneiro (72’ Héctor Acuña) y Juan Boselli (56’ Cecilio Waterman). DT: Eduardo Acevedo.
Gol: 48’ Facundo Castro (DS).