Arquitecto de ONFI se reunió con autoridades

Enrique Ferreira, arquitecto enviado a Paysandú por la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), se reunió en la tarde de ayer con autoridades departamentales para comenzar a dar los primeros pasos de lo que será la construcción del estadio de fútbol infantil en el parque municipal.
Ferreira mantuvo un extenso diálogo en el propio parque con el subdirector de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta; Gastón Giles, titular de la Unidad de Diálogo con los Vecinos; así como con los arquitectos de la intendencia Manuel De Souza, Natalia Minetti y Nadia Botana, con quienes comenzó a dar los primeros pasos informativos con respecto al proyecto, que será el mismo que se ha llevado adelante en otras ciudades del país.
La Intendencia tiene como objetivo presentar un ambicioso proyecto, que abarcará no solo la construcción del estadio sino una remodelación del parque municipal, así como también la del velódromo municipal y la inclusión de los clubes deportivos de la zona, ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) con la intención de que sea aprobado y así obtener los recursos necesarios, de alrededor de un millón de dólares, mediante el fondo concursable.
Pero más allá de que se cuente o no con la aprobación, la construcción del estadio de fútbol infantil será una realidad, aunque seguramente con otros tiempos.
Las posibilidades que se plantearon ayer fueron dos, con al menos un par de bosquejos de los proyectos, aunque la primera intención es poder sumarse a la propuesta de contar con un Centro de Desarrollo de Fútbol Infantil, como existe por ejemplo en Canelones.
Cancha, gradas, iluminación, vestuarios (podrían utilizarse containers o bien ser construidos de manera tradicional), drenaje, rociadores, cerramiento y demás estuvieron en carpeta durante la reunión, aunque no hay nada definido ya que lo de la víspera fue solo el primer paso, y un intercambio de opiniones entre las autoridades y los profesionales.
La idea de las autoridades departamentales es reunirse lo antes posible con el presidente de ONFI, Luis De Melo, a los efectos de continuar avanzando en la idea, e interiorizarse sobre diferentes aspectos como, por ejemplo, la posibilidad de que UTE aporte kits de iluminación como ha sucedido en otras ciudades.
La construcción del estadio “está decidida”, dijo Acosta durante la reunión, en la que dijo a Ferreira que a partir de ahora “vamos a tener una relación fluida con ONFI”, para así comenzar a trabajar en aspectos técnicos.