Atletas sanduceros a Montevideo y Concepción

Este fin de semana se retomarán las competencias atléticas oficiales en Montevideo, aunque no habrá presencia de atletas de la Escuela “Carlos Lupano”, que funciona en la Plaza de Deportes, que se presentará en Concepción del Uruguay, pero sí de la Escuela Departamental de Nuevo Paysandú.
A MONTEVIDEO
Varios atletas de la Escuela Departamental de Nuevo Paysandú, que orienta el profesor Gustavo Lancieri, competirán hoy en Montevideo, en diferentes categorías.
Luis Rivas (salto alto y lanzamiento de jabalina), Leonardo Martínez (salto alto y lanzamiento de jabalina), Bruno Lancieri (salto alto y salto con garrocha) y Bruno Ferrari (salto largo y salto alto) son los Sub 14 y Sub 16 que serán de la partida, en tanto también estarán Lucía Bianchi (salto con garrocha), Daniela Silva (100 metros), Alejo Acuña (1.500 metros), Marcos González (salto alto), Luciano Lancieri (salto alto).
Este último también será de la partida mañana en las actividades que se llevarán a cabo en Concepción.
A CONCEPCIÓN
El técnico de la Escuela “Carlos Lupano”, Julio Acosta, definió que se compita finalmente hoy y mañana en Concepción del Uruguay, donde se desarrollará el Campeonato Nacional Argentino Sub 18, por lo que los sanduceros podrán participar de la actividad que se llevará a cabo en la pista sintética inaugurada hace apenas algunas semanas.
Tres serán los deportistas que viajarán hoy y mañana a Concepción del Uruguay, para participar en diferentes pruebas. Jimena Biglieri competirá en los 800 y 1.500 metros, mientras que Vanessa Biglieri estará en los 400 metros, en tanto Ignacio Sawczuk será de la partida tanto en los 400 metros llanos como en los 400 metros con vallas.
El objetivo es seguir sumando experiencia, roce internacional y mejorar marcas, aunque los tres deportistas sanduceros solo podrán competir en las series clasificatorias. Según se indicó, los representantes de Paysandú podrán ser de la partida en el Campeonato Nacional Argentino pero sin poder clasificar, en caso de que así lo indiquen sus marcas, a la definición de las diferentes pruebas en las que sean de la partida.