Cañedo viajó con la selección uruguaya de Infantiles

Pilar Cañedo (13) viajó ayer rumbo a Santiago del Estero integrando la delegación de 20 seleccionados de Uruguay para competir en el Torneo Harold Barrios, el Campeonato Nacional Argentino de la Categoría Infantil.
La competencia se desarrollará a partir de mañana y constará de cuatro días intensos en piscina de 50 metros, divididos en ocho etapas. La experiencia será importante, sobre todo teniendo en cuenta que se competirá en piscina olímpica, lo que sin dudas cambia y mucho con respecto a la actividad que habitualmente desarrollan los nadadores celestes en pileta corta, de 25 metros.
Cañedo, que ha rendido de muy buena manera en lo que va de la temporada, competirá en los 50, 100 y 200 metros espalda, así como en los 200, 400 y 800 metros libre.
Su entrenador en el Club Remeros, Bruno Zanetti, explicó que “la expectativa es buena porque será su primera experiencia como seleccionada, en piscina de 50 metros y también en alguna prueba, por lo que la idea es que sume rendimiento y sacar la mejor experiencia. Esperamos que le vaya bien, es buena nadadora para este tipo de piscina, aunque cambia muchísimo”.
Cañedo “está bien ranqueada en 50 metros espalda, con uno de los mejores tiempos, pero también ha quedado bien ubicada en diferentes pruebas. En las que no ha competido ha sido en los 400 metros libre, y solo una vez participó en los 800, aunque es bravo encontrar el ritmo en piscina larga”.
SE PREPARAN
El próximo fin de semana será tiempo de la disputa del Federal Infantil en Montevideo, con el Club Biguá como sede, y se espera que sean de la partida Simón Rombys y Constanza Vaucher en representación del club del rombo blanco.
Al fin de semana siguiente se desarrollará el Federal Juvenil, y se contaría en lo previo con una delegación conformada por cuatro nadadores.