Carlos Enciso inicia el camino en busca de “una agenda con temas que hoy no están presentes”

“No vengo a hablar de la investigadora de Ancap o de cuestiones vinculadas a la coyuntura, como (Raúl) Sendic”, dijo en EL TELEGRAFO el intendente de Florida Carlos Enciso, quien recientemente entregara la primera vicepresidencia del Congreso de Intendentes al sanducero Guillermo Caraballo.
En una visita realizada en la víspera, dialogó con el director de EL TELEGRAFO, Alberto Baccaro, destacó que “estamos explorando una nueva corriente de opinión dentro de nuestro sector, que lidera Luis Lacalle Pou” y en ese sentido brindó en la sede del Partido Nacional en Paysandú “una presentación de nuestra opinión con respecto a la posición del partido y a la estrategia político electoral que tenemos que llevar adelante”.
Aseguró Enciso, quien en vísperas de la Noche de la Nostalgia cumplirá 50 años, que se presentará “a la elección interna (del Partido Nacional) con una corriente de opinión, con mi candidato (a la presidencia) ya definido, pero no para negociar lugares en ninguna lista, sino para seguir de largo con lo que consideramos ideas fuertes, con la amplitud de generar un movimiento en el que algunos serán wilsonistas, otros herreristas y otros vendrán de otros partidos. No nos debe importar tanto de donde venimos sino hacia dónde hay que ir”.
“Hay que generar la esperanza que remueva un poco esta suerte de descreimiento existente, que ayude a construir una corriente de opinión abierta, con una agenda de temas diferentes, que no están hoy presentes, especialmente porque aun los excelentes compañeros y grandes legisladores, tienen una agenda en la que esencialmente se consideran los temas del área metropolitana, pero en realidad hay temas más de fondo, más de país, que necesariamente hay que considerar”, agregó.
Aseguró que hay que cambiar la estrategia electoral en el Partido Nacional “porque hay que generar alternativas, matices”. Recordó que mientras “el Frente Amplio va con diez listas al Senado, nosotros entubamos en dos grandes listas, lo que conlleva dos o tres candidatos a diputado por departamento. En eso, entiendo, es que se basan la mayoría parlamentaria en los dos últimos períodos”. (Más información en edición impresa)