Colocaron el techo de la nueva sede del YCP

La construcción de la nueva sede del Yacht Club Paysandú continúa avanzando, y tras el montaje de la estructura se realizó la colocación del techo. Más allá de que el proceso de presupuestación y el mal tiempo han enlentecido la obra si se tienen en cuenta los plazos previstos, los trabajos continúan a buen ritmo y es de esperar que cuando comience la temporada de verano la nueva sede esté prácticamente lista.
Tras la colocación de las chapas isopanel con poliestireno expandido de alta densidad, que fueron encastradas y montadas en la estructura de hierro, se realizará el sellado del techado para luego continuar con los trabajos planificados.
El próximo paso será la colocación del piso y de las aberturas, y luego la construcción de la cocina y el depósito, que estará en comunicación con el galpón del Complejo “Orlando Nardini”. Por último, quedarán las terrazas circundantes y la escalinata.
El viejo sueño del club náutico sanducero sigue transitando por buen camino para transformarse en realidad. La sede tendrá un diseño moderno, y permitirá a la institución la realización de diferentes actividades ya que podrá utilizarse como salón de fiestas, recreación y zona de estar para los asociados.
Las obras, planificadas desde el pasado año, comenzaron a realizarse en marzo del presente año tras la firma de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que permitió financiar casi un millón ochocientos mil pesos, es decir un 60 por ciento del proyecto.