La doble fecha de la vela resultó más que intensa

El pronóstico que se esperaba se cumplió el sábado al pie de la letra, pese a lo que pudieron desarrollarse las dos regatas del calendario anual del Yacht Club Paysandú, que festejó su 71º aniversario en el agua.
Top Line, la embarcación de Gustavo Ghelfa, tuvo una destacada actuación al lograr quedarse, tras la sumatoria de las dos regatas, con los dos trofeos en juego.
La primera de las competencias correspondió a la cuarta fecha del campeonato, la “Aniversario de Paysandú Ciudad” que tuviera que ser suspendida por la creciente, y a continuación se desarrolló la actividad por la quinta fecha, la Regata “Aniversario del Yacht Club Paysandú”.
Para el mejor rendimiento en la sumatoria de las dos regatas esperaba la Copa Integración del Consulado Argentino, mientras que para el ganador de la segunda regata de la tarde aguardaba la Copa Challenger “Socios Fundadores del Yacht Club Paysandú”.
Tal como se esperaba, la primera regata se desarrolló con viento noroeste, alta temperatura y presión baja, pero sobre su finalización comenzó a confirmarse el pronóstico de fuerte viento y un descenso intenso de la temperatura.
Por lo tanto, la segunda regata se desarrolló con viento fuerte desde el suroeste y una pertinaz llovizna, lo que provocó algunos inconvenientes dado que una embarcación sufrió la rotura del mástil y otra, tras una mala maniobra, se tumbó y hundió, para ser rescatada por personal de Prefectura.
Fueron dos buenas regatas, disputadas por una flota que estuvo conformada por 16 embarcaciones, que retomaron la temporada
“Paysandú Ciudad”
Los principales resultados de la Regata “Aniversario de Paysandú Ciudad” fueron:
Serie A: 1º Teco, 2º Top Line, 3º Lapacho. Serie B: 1º Summering, 2º Fils, 3º Mediterráneo. Serie C: 1º Repunte IV, 2º Orquitis, 3º Sol y Luna. Serie D: 1º Calipso. Serie M: 1º Feeling, 2º Sudaca.
“Aniversario del YCP”
Los podios de la Regata Aniversario del Yacht Club Paysandú, fueron:
Serie A: 1º Top Line, 2º Teco, 3º Lapacho. Serie B: 1º Fils, 2º Summering, 3º Mediterráneo. Serie C: 1º Orquitis, 2º Repunte IV; 3º Silente. Serie D: 1º Calipso Serie M: 1º Sudaca, 2º Feeling.
La sumatoria
Sumadas las dos regatas, las posiciones quedaron así:
Serie A: 1º Topline, 2º Teco, 3º Lapacho. Serie B: 1º Fils, 2º Summering, 3º Mediterráneo. Serie C: 1º Orquitis, 2º Repunte, 3º Silente. Serie D: 1º Calipso. Serie M: 1º Sudaka.