Con equipo de ANP, dragan pasos en curso medio del río Uruguay

Con equipos de la Administración Nacional de Puertos (ANP), la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) lleva adelante obras de dragado en el curso medio del río Uruguay, según los términos acordados por Uruguay y Argentina para mejorar la navegabilidad definitiva del río compartido.
Desde esta semana, la draga D9 “Alfredo Labadie” de la ANP comenzó el dragado en los pasos Márquez Superior, Medio e Inferior, trabajo enmarcado en el Proyecto de Dragado del Río Uruguay desde el kilómetro 0 al 187,1, incluyendo el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los canales entre el kilómetro 187,1 y el km. 206,8 Puerto de Paysandú, que incluye 20 pasos en su totalidad.
El volumen de material a extraer de los pasos Márquez Superior, Medio e Inferior es de 87.964 metros cúbicos, en base a los datos obtenidos en las operaciones de prebatimetría realizadas por la CARU y la ANP en el lecho del río Uruguay.
Esta tarea tiene carácter de mantenimiento y es previa a las acciones que se llevan adelante por el organismo binacional, que tiene en proceso el llamado al segundo concurso de precios con vistas a la contratación de trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento en el río Uruguay entre el kilómetro 0 y el kilómetro 206,8, incluido el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay, para el resto de los pasos que incluye el proyecto mencionado.