Convocan a movilización contra el fracking frente a obrador de petrolera en Piedra Sola

Este sábado varios grupos ambientalistas y vecinos de la zona de Piedra Sola y los alrededores del lugar donde se están realizando la exploración petrolera, se darán cita frente al obrador de la empresa Schuepbach para dar lectura en reclamo de una ley que prohíba la técnica del fracking y a la vez advirtiendo sobre los riesgos de contaminación que –consideran– ya existen en la etapa actual.
“La convocatoria es este sábado a las 14 en el kilómetro 154 de la ruta 26, ahí los vecinos de Tambores y la agrupación Tacuarembó por el Medio Ambiente están organizando una manifestación pacífica y una marcha con lectura de una proclama”, indicó Ignacio Sarli, de Grupo Gensa.
“Viene una delegación de Argentina, gente de Brasil, y quedaba confirmar la presencia de paraguayos, porque la idea es proteger el acuífero Guaraní sobre todas las cosas, como meta, buscar que salga la ley, exigir a nuestros legisladores que pasen la ley al plenario, por lo menos para que se discuta”, indicó. (Más información en edición impresa)